El color en CDMX 2020.

La paleta de color que le propuse al equipo tenía similitudes a la que trabajamos en Lo que fue.

El departamento donde filmamos -en su mayoría- poseía estos colores: paredes blancas, muchos grises, y toques marrones y amarillos en los pisos y maderas de algunos muebles.
La clave estuvo en quitar -u ocultar- todo lo que se salía de esa paleta, y sumar utilería que aportara a ella.

Con respecto al vestuario, nuevamente decidimos trabajar con colores contrapuestos para cada personaje: ella los cálidos y él los fríos.
La idea era que el personaje de Fede, que estaría en los azules, grises y blancos, se empaste con el departamento. Él era el personaje que -al momento de comenzar la historia- en cierta forma se encontraba cómodo en ese lugar.
Mientras que el personaje de Nati, que era quien estaba incómoda con la relación y pensaba dejarlo todo para regresar a su país, se separaría cromáticamente de ese departamento, se despegaría generando un contraste con su vestuario amarillo y mostaza.

Una referencia a nivel color que manejamos en preproducción, fueron algunas películas de Rainer Werner Fassbinder, principalmente una que se llama Rio das Mortes (1971).
No es un film que me encantó particularmente, y -en rasgos generales- visualmente no se parecía en nada a lo que buscábamos con CDMX 2020. Pero la vi justo cuando estaba trabajando el tratamiento visual, y me llamó la atención que la paleta de color sea tan parecida a lo que yo imaginaba para el proyecto.
Sus fotogramas nos sirvieron mucho.
Estas son algunas de las referencias de esa película:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s